El mercado de cascos de realidad virtual y aumentada crecerá en los próximos años

Los cascos de realidad virtual y aumentada sufrirán un importante boom en los próximos años, pasando de los 10,1 millones de dispositivos comercializados en 2016, a los 99,4 millones en 2021.

Desde la firma IDC exponen que las razones detrás de ese crecimiento serán el incremento de nuevos modelos en el mercado, así como la bajada en los precios de esos dispositivos.

Asimismo, otro aspecto clave para su expansión será la presencia de una elevada cantidad de usos prácticos, tanto desde el punto de vista del consumidor como del ámbito empresarial.

El informe realizado por la consultora IDC revela que los cascos de realidad virtual y aumentada aportarán una mejora en la productividad de los trabajadores, que apreciarán poder interactuar con datos, en lugar de limitarse a ver imágenes estáticas en una pantalla.

Los sectores que se verán más beneficiados por esa nueva tecnología serán los de fabricación y diseño, así como salud, transporte y comercio minorista.

Además, de cara al futuro los consumidores recibirán la promesa de que podrán acceder a experiencias más inmersivas de consumo de contenidos, enfocadas en actividades de ocio como conciertos, eventos deportivos y videojuegos.

En lo que respecta a los ingresos, en IDC informan que en 2016 se alcanzaron los 209 millones de dólares de la comercialización de cascos de realidad aumentada, y en 2021 subirán hasta los 48.700 millones de dólares.

Por su parte, los cascos de realidad virtual, que el año pasado se ubicaron en los 2.100 millones de dólares de ingresos, en 2021 ascenderán hasta los 18.600 millones de dólares, lo que pone de manifiesto que la realidad aumentada cogerá la delantera en los próximos años.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

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