El mercado de las búsquedas crece gracias a Google
A medida que el tráfico en Internet aumenta también lo ha hecho el mercado mundial de búsquedas. Según datos de comScore, en julio se realizaron más de 113 billones de consultas, elevándose éstas en un 41% en tan sólo doce meses (en julio de 2008 estaban cerca de los 81 billones).
Las páginas de Google han hecho posible este incremento, ya que su uso se ha elevado un 38%, pasando de los 48,66 billones de búsquedas a los 76,68 billones. En segundo lugar en presencial mundial, a una distancia considerable, se encuentran los sites de Yahoo!, que han alcanzado los 8,89 billones de consultas. El uso de estas webs se ha mantenido estable, creciendo tan sólo un 2%.
La tercera plaza es para la herramienta china Baidu (7,97 billones), con gran éxito en su poblada región.
Microsoft, por su parte, ha experimentado un ascenso importante en su cuota de mercado coincidiendo con el lanzamiento de Bing. Así, la compañía ha crecido un 41% en búsquedas, porcentaje que coincide exactamente con el quinto en la tabla, la página de subastas eBay.
Por regiones Europa es donde mayor número de búsquedas se realizan (32,1%) seguida de Asia y Pacífico (30,8%), aunque en América Latina es donde más cantidad de consultas se hacen por buscadores, con un promedio de 13 días de uso. Le sigue de cerca América del Norte (12,5 días).