“El mercado de almacenamiento personal y de nivel de entrada (PELS) ha terminado 2014 con un crecimiento plano interanual, a pesar de experimentar un fuerte ascenso durante el tercer trimestre del año”, ha explicado el analista de IDC, Li Jingwen.
El mayor segmento de mercado, el almacenamiento personal, ha sido víctima de una continua bajada de precios, el aumento de la competencia de proveedores de la nube pública y un cambio en las preferencias de los consumidores hacia el almacenamiento online.
Con ello, según IDC, el mercado PELS ha concluido 2014 con 75,7 millones de unidades comercializadas.
El valor de los envíos anuales ha caído un 1,5% interanual hasta los 6.600 millones de dólares. Las ventas de unidades en el cuarto trimestre (4Q) han bajado ligeramente un 0,9% frente al mismo período del año anterior hasta 20,5 millones de unidades, al tiempo que el valor por envíos en este trimestre también se ha reducido un 5,2%, situándose en 1.700 millones de dólares.
El almacenamiento personal ha representado el 98,7% de los envíos de unidades PELS y el 87,1% del valor de este mercado durante este trimestre. Por su parte, el almacenamiento de nivel básico ha representado el 1,3% de cuota y el 12,9% del valor del mercado PELS.
Los usuarios finales han continuado migrando a plataformas de mayor capacidad para satisfacer las necesidades de almacenamiento. Así, el mercado de dispositivos de más de 4 terabyte (TB) ha superado por primera vez el récord del 30%, representando el 33,3% del total de los envíos en el cuarto trimestre.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…