Iban a canibalizar el mercado, pero parece que no será así. De acuerdo con un estudio de Gartner, la venta de tabletas está disminuyendo. ¿Las razones? Aportan dos: los nuevos compradores optan por dispositivos alternativos (por ejemplo, híbridos PC-tableta) y los que ya tienen una prolongarán su vida útil algunos años hasta adquirir otra.
El resultado de esto es que durante todo este año se venderán 229 millones de unidades, un 11% más que en 2013, un ejercicio en el que este segmento creció un 55%. Además, esa cifra representa únicamente el 9,5% del total de las ventas mundiales de dispositivos durante 2014.
En concreto, la consultora estima que las ventas globales de PCs, tabletas, smartphones y móviles tradicionales llegarán este año a los 2.400 millones de unidades, un 3,2% más que en 2013. ¡Ojo a las cifras del recuadro adjunto! Las previsiones apuntan a más de 314.000 PCs vendidos, 229.000 tabletas y 1,8 millones de teléfonos durante este año.
La buena marcha de los terminales asequibles, que ha llevado a la sustitución de los móviles tradicionales en los países emergentes, ha contribuido a que la cuota de este tipo de equipos sea el 71% del segmento en 2014, un 17% más que en 2013.
En cuanto a sistemas operativos, Android e iOS siguen liderando la tabla. En los países emergentes, la solución de Google se presenta como la más atractiva, y está previsto que crezca un 47% durante este año. Gartner prevé que la distribución de dispositivos Android llegará a los 1.000 millones de unidades en esas zonas del planeta, debido las ventas de los productos de menor coste.
Por su parte, los nuevos dispositivos que Apple presentará esta tarde, dirigidos al mercado Premium, seguirán aumentando las ventas de iOS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…