Los mensajes instantáneos ya superan a los SMS
Los mensajes instantáneos seguirán superando a los tradicionales, pero estos últimos también aumentarán en uso, asegura un informe.
Aunque los SMS suenen a pasado y sean considerados demodé para muchos, su presencia es aún muy fuerte en el planeta.
En 2012 un total de 3.500 millones de usuarios utilizaron la vía tradicional para enviar mensajes de texto a sus contactos. Los datos combinados de las seis principales plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp o Viber apenas consiguieron 586 millones de usuarios.
A pesar de la sólida base de usuarios que aún utiliza esta vía, en 2012 por primera vez en 20 años, los mensajes instantáneos han superado a los tradicionales SMS. El año pasado se enviaron 17.600 millones de mensajes de texto frente a 19.000 millones de mensajes instantáneos, como recoge GigaOM.
La medición, correspondiente a la consultora Informa, subraya que a pesar del dato presentado, ambas fórmulas seguirán creciendo exponencialmente. Se espera que en 2014 se envíen 21.000 millones de SMS y 50.000 millones de mensajes instantáneos.
Las tradicionales telecos ya se han puesto manos a la obra ante la tendencia y han lanzado recientemente Joyn, el denominado Whatsapp de las operadoras.