El denominado Kit Digital, un paquete de ayudas aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de mayo, nació con el objetivo de reducir la brecha digital entre grandes empresas y pymes. Pero según las cifras que proporciona el propio Gobierno dichas ayudas han sido solicitadas por menos de un 30 % de las empresas que podían acudir a la primera convocatoria de las mismas.
Esto supone apenas 47.000 de las 157.000 pymes que podían solicitar estas ayudas, que suman un total de 3.067 millones de euros presupuestados para la digitalización de pequeñas y medianas empresas, además de los autónomos.
La digitalización de los pequeños negocios es clave para permitirles competir en plano de igualdad con grandes empresas, pudiendo atender a un mayor volumen de clientes y usuarios, sorteando las limitaciones que en estos sentidos impone la “economía analógica”.
Para conseguir un proceso de digitalización exitoso resulta de gran importancia disponer de un sistema de innovación maduro y que al mismo tiempo desde la Administración se promueva un estímulo que facilite la transición hacia nuevos entornos y soportes tecnológicos.
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…