El denominado Kit Digital, un paquete de ayudas aprobado por el Gobierno de España el pasado mes de mayo, nació con el objetivo de reducir la brecha digital entre grandes empresas y pymes. Pero según las cifras que proporciona el propio Gobierno dichas ayudas han sido solicitadas por menos de un 30 % de las empresas que podían acudir a la primera convocatoria de las mismas.
Esto supone apenas 47.000 de las 157.000 pymes que podían solicitar estas ayudas, que suman un total de 3.067 millones de euros presupuestados para la digitalización de pequeñas y medianas empresas, además de los autónomos.
La digitalización de los pequeños negocios es clave para permitirles competir en plano de igualdad con grandes empresas, pudiendo atender a un mayor volumen de clientes y usuarios, sorteando las limitaciones que en estos sentidos impone la “economía analógica”.
Para conseguir un proceso de digitalización exitoso resulta de gran importancia disponer de un sistema de innovación maduro y que al mismo tiempo desde la Administración se promueva un estímulo que facilite la transición hacia nuevos entornos y soportes tecnológicos.
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