Categories: Empresas

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de los Promoted Trends

Twitter ha estado poniendo mucho esfuerzo en su negocio de publicidad, que hoy es la estrategia principal de la compañía para generar ingresos.

Sin embargo, una de las líneas en las que más se ha volcado, los Promoted Trends (tendencias promocionadas para ampliar un mensaje o conversación en la red), está demostrando ser poco fructífera, ya que en el segundo trimestre del año ha generado menos del 10% de los ingresos de la empresa.

El detalle se ha conocido por la correspondencia intercambiada entre Twitter y la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) en las semanas previas a su primer informe de resultados antes de su salida a bolsa en noviembre, como recoge TechCrunch.

Específicamente, la SEC solicitó a Twitter incluir en la información de sus gráficos de ingresos “el número de anuncios promocionados por 1.000 visitas en el time line” y especificar la facturación, además de cualquier fuente de ingresos que no requiere de la participación del usuario.

Los Promoted Trends, que llegaron por primera vez en 2010, fueron uno de los primeros intentos de la compañía por impulsar sus ingresos. En febrero de este año, el precio de las tendencias promocionadas rondaba los 200 dólares, tal y como informó AllThingsD.

En septiembre, Twitter dio a los Promoted Trends un poco más de difusión con métricas un tanto difusas que recogían que “estos producían un 22% más de conversaciones sobre un anunciante“, un ascenso del 30% en la marca mencionada y del 32% en los retweets de dicha marca en las dos primeras semanas de exposición.

A pesar de todo, parece que los Promoted Trends se han quedado como un producto marginal frente a los Promoted Tweets y las Promoted Accounts.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

3 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

3 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

3 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago