Twitter ha estado poniendo mucho esfuerzo en su negocio de publicidad, que hoy es la estrategia principal de la compañía para generar ingresos.
Sin embargo, una de las líneas en las que más se ha volcado, los Promoted Trends (tendencias promocionadas para ampliar un mensaje o conversación en la red), está demostrando ser poco fructífera, ya que en el segundo trimestre del año ha generado menos del 10% de los ingresos de la empresa.
El detalle se ha conocido por la correspondencia intercambiada entre Twitter y la agencia estadounidense encargada de la supervisión de los mercados financieros (SEC) en las semanas previas a su primer informe de resultados antes de su salida a bolsa en noviembre, como recoge TechCrunch.
Específicamente, la SEC solicitó a Twitter incluir en la información de sus gráficos de ingresos “el número de anuncios promocionados por 1.000 visitas en el time line” y especificar la facturación, además de cualquier fuente de ingresos que no requiere de la participación del usuario.
Los Promoted Trends, que llegaron por primera vez en 2010, fueron uno de los primeros intentos de la compañía por impulsar sus ingresos. En febrero de este año, el precio de las tendencias promocionadas rondaba los 200 dólares, tal y como informó AllThingsD.
En septiembre, Twitter dio a los Promoted Trends un poco más de difusión con métricas un tanto difusas que recogían que “estos producían un 22% más de conversaciones sobre un anunciante“, un ascenso del 30% en la marca mencionada y del 32% en los retweets de dicha marca en las dos primeras semanas de exposición.
A pesar de todo, parece que los Promoted Trends se han quedado como un producto marginal frente a los Promoted Tweets y las Promoted Accounts.
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