Categories: Gestión Empresarial

Menos de un 3 % de las compañías TI tienen una mujer como CEO

La presencia de las mujeres en el campo de la tecnología todavía es residual. Falta talento en la industria TIC, que mes tras mes sigue sacando ofertas de trabajo que corren el riesgo de no cubrirse, pero sobre todo falta talento femenino.

Las ingenierías y carreras de corte tecnológico todavía cuentan entre sus alumnos a muchos más chicos que chicas. Y esta diferencia de género se acaba trasladando a las propias compañías.

Según datos aportados por BoldData, el porcentaje de mujeres CEO en empresas TIC en la actualidad es solamente del 2,9 %.

Esta problemática es compartida por otras industrias, como la manufacturera, donde la presencia de mujeres que son directoras ejecutivas cae al 2,7 % y sólo aumenta en segmentos específicos como el de la ropa o las joyas. Mientras, se reduce a la mínima expresión en compañías dedicadas al petróleo y el gas: (0,005 %).

En la industria de la construcción, por su parte, únicamente un 1,4 % de mujeres ha conseguido ser CEO.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

56 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago