La producción de aparatos eléctricos y electrónicos en España está orientándose cada vez más hacia la economía circular y un modelo sostenible con el medioambiente.
Así lo constatan los números para 2017 de Back Market. Partiendo de cifras que ha publicado en su web el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Back Market indica que, en lo que llevamos de año, ha descendido en un 32 % el número de aparatos eléctricos y electrónicos respecto a 2016. Se han quedado en alrededor de 126 millones, que son casi 60 millones menos.
Así que, al final, se han puesto en circulación 285.486 toneladas de productos electrónicos, prácticamente un 30 % menos.
En esto ha influido, por ejemplo, el cambio de ley que potencia la reutilización más que el reciclaje y el cambio también de mentalidad de los propios consumidores.
Ahora mismo los productos que más destacan, además de los dispositivos de alumbrado, son ordenadores, teléfonos móviles, impresoras y otros aparatos informáticos. Por peso, lideran los grandes electrodomésticos.
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.