En lo que va de año se han reducido los aparatos eléctricos y electrónicos en España un 32 %
Desde Back Market constatan que los cambios en la ley sobre reutilización y la propia mentalidad de los consumidores están dando sus frutos.
La producción de aparatos eléctricos y electrónicos en España está orientándose cada vez más hacia la economía circular y un modelo sostenible con el medioambiente.
Así lo constatan los números para 2017 de Back Market. Partiendo de cifras que ha publicado en su web el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Back Market indica que, en lo que llevamos de año, ha descendido en un 32 % el número de aparatos eléctricos y electrónicos respecto a 2016. Se han quedado en alrededor de 126 millones, que son casi 60 millones menos.
Así que, al final, se han puesto en circulación 285.486 toneladas de productos electrónicos, prácticamente un 30 % menos.
En esto ha influido, por ejemplo, el cambio de ley que potencia la reutilización más que el reciclaje y el cambio también de mentalidad de los propios consumidores.
Ahora mismo los productos que más destacan, además de los dispositivos de alumbrado, son ordenadores, teléfonos móviles, impresoras y otros aparatos informáticos. Por peso, lideran los grandes electrodomésticos.