Menos anuncios en Facebook el año que viene

Facebook tiene miedo de que sus usuarios se estén cansando de los excesivos posts de promoción de páginas que aparecen en su página principal. Por ello, ha prometido cambios en el algoritmo del feed de noticias para reducir el número de mensajes que se ven como “excesivamente promocionales”.

El cambio, que entrará en vigor en enero de 2015, significa que incluso si un usuario a dado a “Me gusta” en una página de una marca o personaje público, verá menos mensajes de esa página alentándole a comprar productos, instalar aplicaciones o participar en concursos.

La compañía explica en su blog: “Como parte de una encuesta en curso, preguntamos a cientos de miles de personas cómo se sienten con el contenido de sus noticias. La gente nos dijo que quería ver más historias de amigos y de las páginas que les interesan, y menos contenido promocional”.

“A partir de enero de 2015, la gente va a ver menos contenidos de este tipo en sus feeds de noticias. Como hemos dicho antes, News Feed es un lugar competitivo; a medida que más personas y páginas publican contenido, la competencia para aparecer en el canal de noticias ha aumentado”, continúa.

De esto se deduce que una consecuencia de este cambio próximo de Facebook es que empujará a los propietarios de las páginas a pagar para hacer publicidad en la red social, especialmente en el caso de los posts promocionados. La medida puede que impulse el floreciente negocio de publicidad de Facebook, que generó 2.960 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, el 92,5% de los ingresos totales de la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

15 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

17 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

18 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

18 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

19 horas ago

Samsung lidera en ‘smartphones’, pero Apple logra envíos récord

La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…

20 horas ago