Menos anuncios en Facebook el año que viene

Facebook tiene miedo de que sus usuarios se estén cansando de los excesivos posts de promoción de páginas que aparecen en su página principal. Por ello, ha prometido cambios en el algoritmo del feed de noticias para reducir el número de mensajes que se ven como “excesivamente promocionales”.

El cambio, que entrará en vigor en enero de 2015, significa que incluso si un usuario a dado a “Me gusta” en una página de una marca o personaje público, verá menos mensajes de esa página alentándole a comprar productos, instalar aplicaciones o participar en concursos.

La compañía explica en su blog: “Como parte de una encuesta en curso, preguntamos a cientos de miles de personas cómo se sienten con el contenido de sus noticias. La gente nos dijo que quería ver más historias de amigos y de las páginas que les interesan, y menos contenido promocional”.

“A partir de enero de 2015, la gente va a ver menos contenidos de este tipo en sus feeds de noticias. Como hemos dicho antes, News Feed es un lugar competitivo; a medida que más personas y páginas publican contenido, la competencia para aparecer en el canal de noticias ha aumentado”, continúa.

De esto se deduce que una consecuencia de este cambio próximo de Facebook es que empujará a los propietarios de las páginas a pagar para hacer publicidad en la red social, especialmente en el caso de los posts promocionados. La medida puede que impulse el floreciente negocio de publicidad de Facebook, que generó 2.960 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, el 92,5% de los ingresos totales de la compañía.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

5 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

5 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

6 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

7 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

7 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

8 horas ago