Facebook tiene miedo de que sus usuarios se estén cansando de los excesivos posts de promoción de páginas que aparecen en su página principal. Por ello, ha prometido cambios en el algoritmo del feed de noticias para reducir el número de mensajes que se ven como “excesivamente promocionales”.
El cambio, que entrará en vigor en enero de 2015, significa que incluso si un usuario a dado a “Me gusta” en una página de una marca o personaje público, verá menos mensajes de esa página alentándole a comprar productos, instalar aplicaciones o participar en concursos.
La compañía explica en su blog: “Como parte de una encuesta en curso, preguntamos a cientos de miles de personas cómo se sienten con el contenido de sus noticias. La gente nos dijo que quería ver más historias de amigos y de las páginas que les interesan, y menos contenido promocional”.
“A partir de enero de 2015, la gente va a ver menos contenidos de este tipo en sus feeds de noticias. Como hemos dicho antes, News Feed es un lugar competitivo; a medida que más personas y páginas publican contenido, la competencia para aparecer en el canal de noticias ha aumentado”, continúa.
De esto se deduce que una consecuencia de este cambio próximo de Facebook es que empujará a los propietarios de las páginas a pagar para hacer publicidad en la red social, especialmente en el caso de los posts promocionados. La medida puede que impulse el floreciente negocio de publicidad de Facebook, que generó 2.960 millones de dólares en el tercer trimestre de este año, el 92,5% de los ingresos totales de la compañía.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…