Categories: Empresas

Menor beneficio pero mayores ventas para Verizon

Verizon
Communications Inc
., la segunda operadora telefónica de los EE.UU., ha
reportado hoy que sus ingresos netos cayeron un 8,4 por ciento a 1.500 millones
de dólares (casi 1.100 millones de euros) o 51 centavos por acción en el primer
trimestre de 2007, debido a la desinversión de dos unidades del negocio a lo
largo del 2006.

No obstante, sus ventas han aumentado un 6,4 por ciento en el mismo periodo a
22.600 millones de dólares (16.563 millones de euros), por encima de las
previsiones de los analistas.

“Verizon ha empezado el 2007 con fuerza”, comenta el presidente y CEO Ivan
Seidenberg en referencia a los resultados publicados. “Nuestros resultados
demuestran que hemos accelerado el crecimiento orgánico en los mercados claves:
inalámbrico para retail, banda ancha, vídeo e IP global”.

La red de Verizon ha incorporado un servicio de televisión a su oferta, con
el fin de competir con las compañías de televisión por cable que estaban
atacando a la base de clientes de telefonía residencial de la empresa. Este
servicio está diseñado para complementar el servicio inalámbrico de Verizon, que
ha añadido 1,7 millones de suscriptores en el último trimestre, ganando a su
rival
AT&
T
.

El mercado ha reaccionado de forma positiva a la publicación de los
resultados del primer trimestre de Verizon, con una subida en bolsa a primera
hora de 6 centavos por acción a $37,95.

Lucía Rey

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago