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Web 2.0: camuflaje publicitario en tiempos revueltos

La popular página de votación de noticias americana, Digg, similar al Meneame español, ha puesto en marcha una iniciativa que ya anunció en el mes de junio. A partir de hoy, el sitio permite puntuar no sólo informaciones sino también anuncios, los cuales aparecen incluidos dentro del flujo de titulares, aunque diferenciados bajo la etiqueta de “sponsored” (patrocinados).

Como ocurre con las noticias, los usuarios podrán no sólo votar positiva o negativamente los spots, sino también compartirlos o eliminarlos. Estas acciones, además de afectar a la apariencia de los anuncios en la portada, determinarán también la cantidad que la firma cobre a los anunciantes por cada click. Así, a mayor número de internautas que evalúen favorablemente un anuncio, la tarifa será menor. Esto, sin duda, será un incentivo para que los propios anunciantes creen sponsors atractivos.

Otras plataformas sociales como Facebook ya han comenzado a usar un sistema de anuncios relacionados donde se puede votar, aunque en el caso de Digg, donde su público tiene unos gustos muy concretos, será interesante ver qué tipo de publicidad es insertada. Según la empresa, inicialmente se mostrarán estos espacios tan sólo a pequeños grupos para probar y redefinir el producto.

En cualquier caso, no cabe duda de que esta estrategia le servirá a la web de promoción de noticias para conseguir una rentabilidad que hasta la fecha no se había alcanzado. Por el momento, según informa Venture Beat, esta compañía de San Francisco ya ha recaudado unos 40 millones de dólares con la iniciativa.

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