Categories: Empresas

Web 2.0: camuflaje publicitario en tiempos revueltos

La popular página de votación de noticias americana, Digg, similar al Meneame español, ha puesto en marcha una iniciativa que ya anunció en el mes de junio. A partir de hoy, el sitio permite puntuar no sólo informaciones sino también anuncios, los cuales aparecen incluidos dentro del flujo de titulares, aunque diferenciados bajo la etiqueta de “sponsored” (patrocinados).

Como ocurre con las noticias, los usuarios podrán no sólo votar positiva o negativamente los spots, sino también compartirlos o eliminarlos. Estas acciones, además de afectar a la apariencia de los anuncios en la portada, determinarán también la cantidad que la firma cobre a los anunciantes por cada click. Así, a mayor número de internautas que evalúen favorablemente un anuncio, la tarifa será menor. Esto, sin duda, será un incentivo para que los propios anunciantes creen sponsors atractivos.

Otras plataformas sociales como Facebook ya han comenzado a usar un sistema de anuncios relacionados donde se puede votar, aunque en el caso de Digg, donde su público tiene unos gustos muy concretos, será interesante ver qué tipo de publicidad es insertada. Según la empresa, inicialmente se mostrarán estos espacios tan sólo a pequeños grupos para probar y redefinir el producto.

En cualquier caso, no cabe duda de que esta estrategia le servirá a la web de promoción de noticias para conseguir una rentabilidad que hasta la fecha no se había alcanzado. Por el momento, según informa Venture Beat, esta compañía de San Francisco ya ha recaudado unos 40 millones de dólares con la iniciativa.

apayo

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

6 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

8 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago