Según Micron se están fabricando “samples” de chips de memoria NAND SLC de 8GB, apilables para conseguir 16 ó 32 GB, que cumplen completamente las especificaciones de ONFI. Las velocidades conseguidas son 200 MB/s en lectura y 100MB/s en escritura. Lo cual deja en ridículo las velocidades actuales de 40 MB/s y 20 MB/s, respectivamente.
Micron afirma que ese incremento en el rendimiento se hará factible en los discos duros híbridos con un aumento comprendido entre el doble y cuádruple del rendimiento actual. Las transferencias de vídeos entre las cámaras digitales y ordenador serán mucho más rápidas y sobre todo cuando llegue el nuevo estándar USB 3.0. Otra mejora de rendimiento será notable en sistemas Intel “Turbo Memory” o la función de Windows Vista ReadyBoost.
La fabricación en masa de dichos chips de memoria de alta velocidad comenzará en la segunda mitad de año. Por tanto es de esperar que en navidades ya existan dispositivos que los integren y demuestren altas tasas de transferencia de datos.
vINQulos:
TG Daily
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…