Un grupo de científicos de IBM ha culminado con éxito una investigación que demuestra cómo una técnica denominada “espintrónica” puede dar lugar al desarrollo de memorias de bajo consumo con una densidad de almacenamiento mucho mayor a la que existe actualmente.
Y es que mientras la electrónica convencional se basa en flujos de cargas eléctricas, la espintrónica se centra en propiedades abordables a un nivel mucho más pequeño, el giro del electrón en sí mismo, que además requiren de mucha menos energía para funcionar.
Eso sí, este primer logro ahora tiene que evolucionar hacia consecuencias prácticas reales. Aunque los investigadores han encontrado una “hélice de giro persistente” reproducible en semiconductores de zinc y preservables durante tiempos relativamente largos, estos “tiempos” se contabilizan en nanosegundos. Concretamente, la sincronización de electrones se extiende a la vida útil del espín en 30 veces a 1,1 nanosegundos. Esto significa que sólo son persistentes desde el punto de vista de un procesador que opera a frecuencias de GHz.
Además, en el experimento se ha trabajado a temperaturas de tan sólo 40 grados sobre el cero absoluto (unos -233º C).
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…