Un grupo de científicos de IBM ha culminado con éxito una investigación que demuestra cómo una técnica denominada “espintrónica” puede dar lugar al desarrollo de memorias de bajo consumo con una densidad de almacenamiento mucho mayor a la que existe actualmente.
Y es que mientras la electrónica convencional se basa en flujos de cargas eléctricas, la espintrónica se centra en propiedades abordables a un nivel mucho más pequeño, el giro del electrón en sí mismo, que además requiren de mucha menos energía para funcionar.
Eso sí, este primer logro ahora tiene que evolucionar hacia consecuencias prácticas reales. Aunque los investigadores han encontrado una “hélice de giro persistente” reproducible en semiconductores de zinc y preservables durante tiempos relativamente largos, estos “tiempos” se contabilizan en nanosegundos. Concretamente, la sincronización de electrones se extiende a la vida útil del espín en 30 veces a 1,1 nanosegundos. Esto significa que sólo son persistentes desde el punto de vista de un procesador que opera a frecuencias de GHz.
Además, en el experimento se ha trabajado a temperaturas de tan sólo 40 grados sobre el cero absoluto (unos -233º C).
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…
Ha celebrado la cuarta edición de la cita tecnológica eProcurement Tech Summit.