Memebox expande su ronda serie C con 60 millones de dólares
La startup surcoreana Memebox prácticamente ha duplicado lo obtenido hasta ahora en su ronda de financiación serie C, con una nueva inversión de 60 millones de dólares.
A pesar de que todavía no tiene beneficios, el éxito y crecimiento de Memebox, una startup de Corea del Sur dedicada a la venta de cosméticos, parece haber convencido a los inversores para aumentar su ronda de financiación serie C, la más importante hasta la fecha de la compañía coreana.
Memebox cuenta con varias tiendas en su país natal, pero basa la gran parte de su negocio en el comercio online. Corea del Sur es su principal mercado, pero cada vez se expande más por China y EEUU, en la que tiene un especial interés y que ha llevado a su fundador y CEO, Dino Ha, a establecerse en San Francisco.
De sus ventas anuales de más de 100 millones de dólares, el 88% provienen de móviles globalmente, aumentando hasta el 94% en Asia. Por ahora sigue teniendo rendimiento negativo, pero esperan empezar a obtener beneficios en breve si continúan con este ritmo de crecimiento, en el que la entrada y expansión en EEUU es clave.
En su ronda de financiación serie C de agosto, Memebox obtuvo 65,95 millones de dólares, cifra que se expande ahora con otros 60 millones de dólares y que lleva al total obtenido en sus más de cuatro años de existencia a más de 160 millones de dólares. Entre los inversores están Goodwater Capital, Altos Ventures, Cowboy Ventures, Mousse Partners, Formation Group, Funders Club, Pear Ventures y Cota Capital, además de Janet Gurwitch que se unirá a su Consejo Asesor.