Aunque ha fracasado en otros intentos por desarrollar su propio sistema operativo, Nokia no se rinde y ahora centrará sus esfuerzos en el terreno de los teléfonos de gama baja con Meltemi.
Meltemi es el nombre en código de una plataforma basada en Linux, que está siendo desarrollada por el antiguo equipo de Nokia para MeeGo y cuyo objetivo es añadir capacidad multitáctil a móviles tradicionales.
The Wall Street Journal informa de que a la cabeza del proyecto se encuentra nada menos que Mary McDowell, responsable de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa.
Para Nokia, el negocio de telefonía de gama baja es crucial, ya que representa alrededor del 47% de sus ventas, según datos del segundo trimestre de 2011.
Y su nuevo intento por construir un software de factura propia es señal inequívoca de que el valor de la industria tecnológica está derivando del hardware al software.
Si tiene éxito, podrá diferenciar sus productos y no dependerá de empresas externas, como les sucede, por ejemplo, a los fabricantes de dispositivos Android.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…