Aunque ha fracasado en otros intentos por desarrollar su propio sistema operativo, Nokia no se rinde y ahora centrará sus esfuerzos en el terreno de los teléfonos de gama baja con Meltemi.
Meltemi es el nombre en código de una plataforma basada en Linux, que está siendo desarrollada por el antiguo equipo de Nokia para MeeGo y cuyo objetivo es añadir capacidad multitáctil a móviles tradicionales.
The Wall Street Journal informa de que a la cabeza del proyecto se encuentra nada menos que Mary McDowell, responsable de la división de teléfonos móviles de la compañía finlandesa.
Para Nokia, el negocio de telefonía de gama baja es crucial, ya que representa alrededor del 47% de sus ventas, según datos del segundo trimestre de 2011.
Y su nuevo intento por construir un software de factura propia es señal inequívoca de que el valor de la industria tecnológica está derivando del hardware al software.
Si tiene éxito, podrá diferenciar sus productos y no dependerá de empresas externas, como les sucede, por ejemplo, a los fabricantes de dispositivos Android.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…