Categories: AppsMovilidadSoftware

Tras Facebook, Microsoft y Skype también mejoran sus bots

Facebook, a través de la aplicación de mensajería instantánea Facebook Messenger, no es la única compañía de la industria tecnológica que está apostando por los bots. Microsoft, en su caso gracias a la plataforma de VoIP Skype, también está transitando por el mismo camino de innovación.

A finales de marzo, con motivo de la celebración de su conferencia de desarrolladores Build 2016, el gigante de Redmond introdujo Skype Bots como “una nueva manera de aportar conocimientos, productos, servicios y entretenimiento al flujo diario de mensajes” que caracteriza a su propia plataforma de mensajería. El objetivo de esta iniciativa no es otra que reinventar la forma en la que la gente se comunica, personalizando situaciones. Por ejemplo, conectando a alguien con su personajes de ficción favorito, introduciéndolo dentro de los propios productos y servicios que se ofrecen o abriendo canales de interacción adicionales.

Desde que Facebook permite crear bots para Messenger como parte de su Messenger Platform, se han lanzado 11.000 bots al mercado. Y desde que Microsoft presentó sus propios bots, se calcula que unos 30.000 desarrolladores han comenzado a crearlos. Para que ese número siga en aumento, Microsoft ha decidido actualizar el Microsoft Bot Framework, lo que conlleva toda una serie de características nuevas.

Por ejemplo, ahora los desarrolladores que se inclinan por la propuesta de Microsoft y Skype pueden enriquecer las interacciones con los bots mediante tarjetas visuales. También serán capaces de integrarlos dentro de los grupos de usuarios, para que respondan a conversaciones entre varias personas. Otras mejoras tienen que ver con la unión de Microsoft Bot Framework y Skype Bot Platform en el mismo entorno, la autenticación de usuarios a servicios de terceros a través de una simple tarjeta para proporcionar una experiencia sin interrupciones y, por último, una comprensión del lenguaje natural con garantías gracias a la colaboración establecida entre Skype y Bing.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

1 hora ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

19 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

21 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

22 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

22 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

23 horas ago