Categories: Green-ITInnovación

Mejoras operativas y de sostenibilidad con la plataforma Lumada DataOps de Hitachi Vantara

La plataforma Lumada DataOps es la solución de Hitachi Vantara para mejorar la capacidad operativa y sostenibilidad de las empresas, reconociendo que los datos son un activo valioso para las organizaciones.

Esta plataforma incluye Pentaho, lo que permite un análisis de datos estandarizado, integrado y en tiempo real para lograr una mayor sostenibilidad y acelerar la producción. Maggie Laird, vicepresidenta senior de transformación de negocios y sostenibilidad de Hitachi Vantara, explica que la plataforma ayudará a las organizaciones a comprender mejor la huella de carbono de sus operaciones y la actividad vinculada a la gestión del dato, de modo que puedan tomar medidas para gestionar los datos de manera más inteligente para reducir las emisiones.

Con la plataforma DataOps empresas como, Blechwarenfabrik Limburg, que acaba de adoptarla en sui funcionamiento, pueden establecer una arquitectura de inteligencia empresarial centralizada y escalable para integrar y analizar la información de una amplia gama de sistemas, generando más de 700 informes en apenas unos segundos.

Este análisis en tiempo real proporciona una mayor transparencia en términos de gestión de procesos y recursos. Además, al combinar una gestión más inteligente de los materiales, la elaboración continua de informes energéticos y la detección automática de anomalías, la plataforma ha ayudado a Blechwarenfabrik Limburg a minimizar los residuos, reducir el consumo de energía y hacer más sostenibles sus operaciones, consiguiendo ahorrar medio millón de euros al año en costes energéticos.

A través de la modernización y consolidación de aplicaciones, Lumada DataOps de Hitachi Vantara ayuda a reducir la huella de carbono de las infraestructuras de sus clientes, llegando en algunos casos a reducir en un 50% la huella de los centros de datos.

Antonio Rentero

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago