Durante años Skype ha dominado en el mundo de la videoconferencia, al menos entre particulares, algo que ha llevado a Microsoft termine comprándolo, pero en su poco tiempo de vida los Hangouts de Google mejoran a pasos agigantados.
Una de las ventajas con respecto a Skype es su códec de compresión de vídeo y audio, que permite llamadas más fluidas, pero aún así hay dos cosas que no llegaban a convencer.
La primera es la falta de vídeos en alta definición, a la que parece que todavía le queda, y la otra es poder modificar el ancho de banda que quieres usar para la llamada, algo muy importante para ajustar la calidad a tu tipo de conexión.
Anteriormente los Hangouts permitían seleccionar entre tres opciones que ajustaban automáticamente el ancho de banda, pero ahora se incluye una barra deslizante para un ajuste preciso a tus necesidades.
Además, junto con el selector han añadido un nuevo modo sólo de audio, algo que también se podía conseguir desactivando la cámara, pero que ahora es un modo más inmediato y directo.
Por ahora las novedades sólo afectan a los ordenadores, por lo que habrá que esperar todavía un poco para que los smartphones y tablets se puedan beneficiar también de ellas.
vINQulos
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…
El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…