La nueva era digital ha centrado los esfuerzos de seguridad fundamentalmente en los PCs, poniendo menos interés sobre otros aparatos importantes como las impresoras y escáneres.
Los sistemas de impresión multifunción también son muy relevantes debido a que los usuarios pueden enviar información confidencial a la impresora para que sea escaneada o impresa, y los ciberdelincuentes podrían aprovechar para el robo de esos documentos.
Desde Nuance Communications aportan seis claves para mejorar la gestión de los documentos y optimizar la seguridad de los dispositivos de impresión multifunción.
El primer punto es la autenticación de usuario, que debe ser obligatoria para cualquier acción que se realice desde o hacia un dispositivo multifunción.
En segundo lugar mencionan el control de acceso basado en el usuario, de forma que haya diferentes niveles de permisos en función del perfil del usuario.
Otro tema importante para evitar incidentes de seguridad es el control de destino de los archivos (números de fax, dominios de correo electrónico, carpetas de red y sistemas de gestión de contenido).
También es fundamental que toda la información que se envía a esos dispositivos de impresión multifunción se encuentre cifrada para evitar que se pueda interceptar.
Además, recomiendan a los usuarios monitorizar y registrar de manera detallada toda la información relativa a cada transacción que se realiza dentro de sus sistemas.
Por último, apuntan que se debe prevenir la pérdida de datos, aprovechando tecnologías como el cifrado y bloqueo de documentos o el control de destino de los archivos.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…