Mejorar la experiencia de los clientes bancarios a través de la protección de los datos

Twilio aboga por “construir experiencias resilientes y conformes con las regulaciones”.

Proteger los datos es una máxima para empresas de todo tipo. Entre ellas, las que pertenecen a sectores sensibles como el financiero.

Los bancos y otras entidades deberían ver la seguridad como una inversión, en vez de un gasto. Y es que mantener los datos a salvo no sólo le permite cumplir con la normativa vigente y evitar multas millonarias, sino que fortalece su reputación, la confianza de los clientes y sus posibilidades de crecimiento.

La pregunta es: ¿cómo pueden las instituciones financieras ofrecer una experiencia atractiva mientras concentran esfuerzos en la ciberseguridad?

“La clave reside en construir experiencias resilientes y conformes con las regulaciones”, opina Twilio. “Esto implica invertir en medidas de seguridad preventivas que permitan detectar, investigar y responder a incidentes, así como colaborar con proveedores comprometidos con la seguridad y el cumplimiento”.

Para Twilio, hay cuatro pilares fundamentales que contribuyen a impulsar la experiencia entre las compañías del ámbito bancario por medio de la seguridad:

  • “Incorporación sencilla” de los clientes a sus cuentas, que deberían poder validar su identidad y acceder de manera rápida y segura.
  • “Inicios de sesión sin interrupciones” recurriendo a métodos de autenticación y recuperación de contraseñas sólidos.
  • “Transacciones seguras”, lo que pasa por blindar la información en cada etapa, desde la selección de productos hasta el momento del pago.
  • “Gestión de cuentas simplificada” gracias a mecanismos de control que garanticen que los cambios introducidos han sido autorizados por los usuarios.
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