Tras rumores, intentos de pasar desapercibidos… y de nuevo rumores, Amazon ha confirmado que es ella quien está tras la compra de Liquavista, una compañía hasta ahora propiedad de Samsung que está especializada en el desarrollo de tecnologías de pantalla.
“
“El equipo de Liquavista comparte nuestra pasión por la invención y está creando nuevas y emocionantes tecnologías con un gran potencial”, ha continuado. “Todavía es pronto, pero estamos entusiasmados con sus posibilidades y deseamos trabajar con Liquavista para desarrollar estas pantallas”.
Lo que Liquavista ofrece concretamente es una tecnología de “electrowetting”, algo así como electrohumectación, con la que se cede algo de la calidad de imagen en favor de una vida de batería mucho más duradera y una capacidad de respuesta también superior.
Esta técnica que no podría ser aprovechada por Samsung en su gama de tabletas y teléfonos inteligentes Galaxy, que luchan con sus competidores por ser los mejores a nivel de resolución, se antoja ideal para los lectores electrónicos Kindle, sobre todo porque podría hacerles evolucionar desde la visión en blanco y negro a un mundo lleno de color sin sacrificar la eficiencia energética.
Ni Amazon ni Samsung han querido dar cifras, pero se cree que la operación financiera se ha cerrado en torno a los 100 millones de dólares.
Más información en ITespresso.
En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…
Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…
Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…
Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…
Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…
Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.