Las red de cables submarinos PENCAN que depende de Telefónica está siendo mejorada a través de una colaboración de esta compañía con Alcatel-Lucent.
Algunos de esos cables, que unen la Península Ibérica con las islas Canarias, utilizan fibra óptica para poner en marcha ofertas de banda ancha. Entre ellos se encuentran PENCAN-7 y PENCAN-8, que son precisamente los cables que recibirán una ampliación sin entorpecer el servicio actual.
¿Cómo? Mediante la aplicación de tecnología de 100 Gbit/s, que en la práctica servirá para multiplicar la capacidad actual hasta diez veces.
“La tecnología submarina única de ASN”, explica Philipe Dumont, presidente de Alcatel-Lucent Submarine Networks, “proporciona a operadores como Telefónica una cómoda vía de ampliación y escalabilidad hacia capacidades de varios Terabits, con migraciones por etapas que combinan beneficios tecnológicos y económicos”.
“Esto permite una mayor rapidez en la puesta en servicio para satisfacer las expectativas del usuario final de accesos de banda ultra ancha a aplicaciones, servicios de almacenaje y computación en cualquier lugar, en cualquier momento”, añade Dumont.
Mientras PENCAN-7 enlaza la ciudad gaditana de Chipiona con Las Palmas de Gran Canaria, PENCAN-8 comunica Conil de la Frontera, también en Cádiz, con la Candelaria, en Tenerife.
A ambos cables submarinos en pleno proceso de perfeccionamiento se les estima una longitud, por tanto, de unos 1.400 kilómetros.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…