La implementación ReadyBoost incorporada en Vista permite utilizar llaveros USB o memorias SD o Compact Flash para guardar información de caché, que en teoría debería mejorar el rendimiento del equipo por su mayor tasa de transferencia en búsqueda aleatorias y menor latencia de la memoria flash respecto al disco duro.
Sin embargo en las pruebas realizadas – Winstone, PCMark, etc – con distintos tamaños de memoria RAM no se percibe beneficio alguno. El aumento de rendimiento es nulo en sistemas con 2 y 4 Gbytes e insignificante con equipos básicos con 512 Mbytes de RAM.
Ni siquiera la aplicación de rendimiento del propio sistema – Índice de experiencia de Windows Vista – indica ninguna mejora mostrando en las distintas pruebas prácticamente el mismo índice.
Las pruebas concluyen indicando que solo en equipos con menos de 512 Mbytes de RAM se notaría un pequeño aumento de rendimiento, pero ¿quién instala un sistema tan “pesado” como Vista en esos equipos?
En resumen, que olvides ReadyBoost y si quieres utilizar Vista – sistema ávido de recursos – provee tu equipo con al menos 2 Gbytes de RAM y discos duros rápidos en RAID que si darán un buen rendimiento del sistema.
vINQulos
Neowin
Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…