Las pruebas para evaluar el rendimiento en juegos se realizaron sobre el mismo ordenador equipado con plataforma Spider (Phenom 9700, Radeon 3850 y 2 GB de RAM). El benchmark utilizado fue el Fraps, una aplicación que muestra una media de FPS (fotogramas por segundo).
Se utilizaron los controladores Catalyst 8.2 y se ejecutaron algunos de los juegos más exigentes en requerimientos gráficos. Todas las pruebas se realizaron con una resolución de 1280 x 1024 píxeles a pantalla completa y se repitieron cuatro veces para obtener una media real. Los resultados muestran que no hay apenas ganancia o pérdida de rendimiento respecto al SP2:
En cuanto a la comparativa del SP3 de XP con el Vista SP1 se utilizó el benchmark PassMark PerfomanceTest 6.1 que ejecuta una batería de test que pone a prueba la CPU, gráficos en 2D/3D, Accesos a disco duro, test de memoria y pruebas de velocidad de unidades ópticas.
Los resultados son dispares, con el SP3 mejorando al SP2 pero no a la versión original RTM de Windows XP, algo que curiosamente también sucede con Vista. El SP3 mejora en un 10% al SP2 y ligeramente al Vista SP1 de 32 bit. El vencedor absoluto en estas pruebas, contrariamente a lo que ocurre al ejecutar videojuegos es el Vista RTM de 64 bits que supera en 200 puntos al SP3 de Windows XP:
vINQulos
SP3 en juegos
XP SP3 vs Vista SP1
Nokia, que visualiza una realidad donde "la informática adquiere una nueva dimensión", explica qué deberíamos…
Secure&IT apuesta por una diversificación de los métodos de chantaje, con ataques más personales y…
El modelo Capability Maturity Model Integration destaca su compromiso en las áreas de desarrollo y…
Su objetivo es desarrollar soluciones de analítica combinando inteligencia artificial generativa y predictiva.
La decisión tiene carácter inmediato. Ya existe un comité de transición que liderará la operadora…
Esta previsto que la operación entre las dos compañías del sector de la impresión se…