Según se desprende de un estudio realizado por la firma LivePerson sobre el empleo de los bots en los servicios de atención al cliente, está cambiando de forma positiva la percepción que tienen los consumidores sobre ellos.
A pesar de que se mantiene la imagen de que la implementación de bots en la atención al cliente de las empresas se hace para ahorrar costes, los encuestados también destacan que estos permiten agilizar esos servicios y hacer que se presten con mayor rapidez.
Por otra parte, el 52 por ciento de los consumidores a nivel global destacaron que no consideran un servicio al cliente como “Excelente” si tienen que esperar por más de dos minutos para ser atendidos.
Asimismo, el 38 por ciento de los usuarios opinan que la tecnología de bots es positiva, un 51 por ciento se mantiene neutral y solo un 11 por ciento la ven de manera negativa.
Eso sí, aunque el informe señala que el 56 por ciento de los encuestados prefieren esperar unos pocos minutos para hablar con una persona real en lugar de ser atendidos directamente por un bot, también muestra la otra cara de la moneda.
Y no es otra que el hecho de que el 55 por ciento de los participantes declararon que en el futuro, cuando los bots sean igual de buenos que los humanos, preferirán ser atendidos por bots.
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