Mejora la imagen de Microsoft entre los consumidores
El lanzamiento de Windos 7, el pasado otoño, ha mejorado sensiblemente la imagen de los de Remond entre los consumidores, según los datos del American Customer Satisfaction Index.
La reputación de Microsoft ha dado un salto positivo en los últimos meses, situándose en el 76%, después el descenso que sufrió con la salida al mercado de Windows Vista.
El denostado sistema operativo llevó a Miccrosoft a caer desde los 73 puntos a los 70 en el mismo año de su lanzamiento, el 2007, según el American Customer Satisfaction Index (ACSI) que elabora la Universidad de Michigan. La llegada de Windows 7 ha frenado esta tendencia y la ha reinvertido.
“Después de que los consumidores lidiaran con su Windows Vista, el lanzamiento de Windows 7 por parte de Microsoft en otoño de 2009 se tradujo en un soplo de aire fresco”, se puede leer en un comunicado de prensa del ACSI.
La puntuación de Miccrosoft en el primer trimestre de este año, 76 puntos sobre 100, representa un incremento del 8,6% respecto del año anterior y 4,1% respecto 2006, antes de la aparición de Vista.
Windows 7 ya ha vendido más de 90 millones de licencias según la compañía e incluso algunas consultoras señalan que su implantación ha superado a la de su predecesor, aunque otros estudios difieren.