Categories: ImpresiónWorkspace

La impresión 3D en Europa occidental, un mercado de más de 7.000 millones de dólares

Uno de los fenómenos tecnológicos que más está dando que hablar durante los últimos tiempos es el de la impresión 3D.

La consultora IDC cree que este mercado podrá beneficiarse del auge de los países emergentes. Pero la compañía asegura que, sobre todo, se apoyará en el impulso de la región Asia-Pacífico, los Estados Unidos y la parte occidental de Europa. Entre estas tres zonas deberían representar un 70 % del gasto en 2019.

Europa occidental, por ejemplo, pasará de los 2.600 millones de dólares del año pasado a gastar 7.200 millones. Esto supondrá haber experimentado una tasa de crecimiento anual compuesto del 29,6 % y servirse de la fabricación discreta, que hoy por hoy ya acapara un tercio del mercado.

Y no sólo de la fabricación. “La salud también está creciendo significativamente, mostrando una tasa de crecimiento anual compuesto del 46 %”, comenta Carla La Croce, analista de investigación sobre mercados verticales y aceleradores de innovación en Europa occidental. “Se prevé que alcance el 33 % del mercado de impresión 3D en 2019, sustituyendo a la fabricación discreta como el mercado vertical líder”.

Asimismo, “el sector dental ha mostrado una muy alta tasa de adopción de soluciones de impresión 3D, con un crecimiento constante”, añade La Croce.

Esta experta de IDC también señala que “los horizontes se están ampliando para los mercados retail y de construcción“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

10 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

10 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

11 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

12 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

12 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

13 horas ago