Meinrad Spenger: “La compra de PepePhone hace MasMovil más atractiva”

En el el día en que MasMovil hace pública la adquisición de PepePhone por 158 millones de euros, el CEO de MasMovil, Meinrad Spenger, ha ofrecido una conferencia de prensa para valorar la operación. Spenger destacó ante todo su satisfacción por “el valor que supone la operación, tanto para nuestros accionistas como para nuestros clientes”.

El CEO de MasMovil definió la compra como la unión de “los dos principales operadores independientes de España”, con especial presencia en líneas móviles. Esta unión forma parte del plan de crecimiento orgánico que MasMovil lleva a cabo desde 2014, tanto en líneas móviles como fijo e Internet. En este sentido, los activos de PepePhone eran “muy atractivos”.

Con la compra de PepePhone, la compañía da un salto “de tres años” en su plan orgánico, superando 1 millón de usuarios móviles, 70.000 clientes de ADSL y los 200 millones de euros en ingresos. Esto impulsará “tanto el crecimiento como la rentabilidad” de la operadora.

Asimismo, Meinrad Spenger resaltó las “sinergias muy importantes” entre MasMovil y PepePhone, en cuanto a coste de redes móviles, conocimiento de marca y complementariedad, cifradas en 100 millones de euros. Para él, ambas pueden configurar un “proyecto para el cuarto operador en España”.

Sobre el coste de la operación, pendiente aun de la aprobación del regulador de competencia, aclaró que será financiada en menos de un 50%, confiando en la aportación del “crecimiento orgánico e inorgánico” de la entidad resultante a los fondos propios. En cuanto a los costes de integración de ambas compañías, dio una estimación conservadora en torno a los 14 millones de euros.

Spenger garantizó la permanencia de las condiciones y tarifas de los usuarios de PepePhone y manifestó su confianza en el equipo de la operadora española. No quiso pronunciarse sobre posibles alianzas u operaciones futuras con Yoigo.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Un 45 % de las tecnológicas en España prevé contrataciones durante el primer trimestre de 2025

El sector tecnológico es el más optimista de todos, con unas previsiones de generación de…

17 mins ago

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

18 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

19 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago