Megustainternet.es, una campaña para generar confianza en la Red

Bajo el lema 'Me gusta Internet, seguro que sí', la AUI difundirá las experiencias positivas de comprar online y utilizar la administración electrónica…

Internet como un sitio seguro, en el que las experiencias son completamente positivas y del que se pueden obtener numerosos beneficios. Este es el objetivo de la campaña ” Me gusta Internet, seguro que s í”, que han presentado

el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), Miguel Pérez Subías, y el Delegado del Área de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, Miguel A. Villanueva.

La idea es generar confianza en el uso de Internet, para que ciudadanos y empresas se beneficien de todas las posibilidades que ofrece la Red. De hecho, pretende aprovechar las redes sociales comprometidas con Internet (colegios, telecentros, universidades, aulas de tecnología…) para hacer llegar a todos los ciudadanos las experiencias y beneficios del uso seguro de Internet: cómo utilizar la banca electrónica, comprar en la Red, contratar servicios, utilizar la administración electrnica, mantener seguro su ordenador, navegar o simplemente cómo hacer uso adecuado a cada persona.

Para darle dinamismo a la campaña, serán los propios ciudadanos quienes puedan participar en ella creando y concursando con sus propios vídeos, en los que deben explicar sus experiencias con Internet, así como las ventajas que le ofrece este medio.