Kim Dotcom, el máximo responsable de Megaupload, se ha declarado inocente en su primera declaración ante la justicia neozelandesa, que lo mantiene en prisión provisional.
Dotcom ha negado que se dedicase al blanqueo de capitales o a la piratería y ha acusado a las autoridades de estar intentando dar la peor imagen de él, tal y como recoge Reuters. El abogado de Kim Dotcom ha pedido la libertad bajo fianza, algo que la justicia de Nueva Zelanda ha negado por considerar que existe un elevado riesgo de fuga.
“No es el tipo de persona que pasaría sin llamar la atención por los controles de inmigración”, ha señalado el abogado defensor, Paul Davison, que ha señalado que el aspecto llamativo de su defendido le impediría escapar del país.
El fundador del site ha protagonizado, hasta ahora, un arresto prácticamente de película. Cuando la policía de Nueva Zelanda llegó a su domicilio y se identificó como tal, Dotcom activó una serie de cerraduras electrónicas para blindar su domicilio y se encerró en una habitación del pánico. “No fue tan sencillo como llamar a la puerta”, ha señalado el inspector Grant Wormald en el informe de la detención, como recoge Business Week.
Dotcom se está convirtiendo también en un escándalo en Nueva Zelanda por las condiciones de su proceso de naturalización en ese país. El fundador de Megaupload recibió la nacionalidad del país tras invertir 10 millones de dólares neozelandeses (algo más de 625.000 euros) en bonos del país.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…