El regulador georgiano de telecomunicaciones GNCC ha ratificado la multa contra la compañía rusa de telefonía móvil MegaFon por operar sin licencia en Osetia del Sur, la región rebelde ubicada entre Rusia y Georgia.
La sanción ya había sido anunciada dos meses antes de que estallara el enfrentamiento bélico en la zona, a principios de agosto. Es que en junio, GNCC informó que MegaFon había brindado servicios en Osetia del Sur sin autorización, por lo que la multó con 3.500 dólares.
Como el operador ruso nunca pagó la multa, la sanción fue incrementándose con el paso del tiempo. La portavoz de GNCC, Khatia Kurashvili, expresó en declaraciones reproducidas por Reuters: “Si MegaFon no paga la multa, se duplicará a un millón de laris georgianos (unos 485.000 millones de euros) y, cada vez que el caso sea considerado por la GNCC, se añadirá una cantidad de 1 millón de laris”.
MegaFon asegura que nunca prestó servicios en Osetia del Sur o en Georgia. Sin embargo, admitió que no puede impedir que la gente acceda a sus servicios desde las bases rusas cercanas.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…