MegaFon es la tercera operadora móvil más grande de Rusia y empezará a finales de este año a vender el iPhone 3G en Rusia. Días antes fue Vimpelcom la que hizo un anuncio similar. La tercera operadora, MTS, podría anunciar también el acuerdo, aunque la empresa no ha querido hablar nada sobre el asunto.
Los iPhones no se han puesto aún a la venta en Rusia, pero están disponibles en el mercado “negro” (ejem, “gris”), por unos 1.000 dólares. Muchos rusos lo consiguen por mucho menos cuando viajan al extranjero, donde pueden conseguir uno liberado por 100 dólares.
Con una primera generación de 500.000 dispositivos ya en uso, Rusia es uno de los grandes mercados para iPhones fuera de Estados Unidos. Al parecer, los rusos no son muy partidarios de comprar los móviles asociados a un contrato con un operador, por lo que tal vez su introducción no sea tan fácil.
“Tradicionalmente, los operadores rusos no son vendedores fuertes, y los usuarios prefieren comprar teléfonos separados de un contrato”, explicó Konstantin Belov, analista de telecomunicaciones. “Pero el iPhone es muy popular y si los operadores móviles empiezan a financiarlo, entonces puede que aumente la demanda”.
vINQulos
Sydney Morning Herald
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…