Mail.ru es una de las compañías de Internet más importantes de Rusia, y la tercera operadora móvil del país, MegaFon, tiene previsto hacerse con la mayor parte de ella a través de una importante operación de compra. El multimillonario ruso Alisher Usmanov, que controla la operadora y en la que participa también TeliaSonera, tiene previsto aumentar los servicios de MegaFon para tratar de mejorar las ventas de la operadora y recuperar terreno aumentando su cuota de mercado en Rusia.
La oferta de MegaFon por Mail.ru supone el pago de 740 millones de dólares por 33,4 millones de acciones, lo que equivale al 64% de la compañía y un precio un 24% superior al que tenía la empresa al cierre de mercados este jueves. De dicho pago, 640 millones se harían efectivos con el cierre de la operación y los otros 100 millones un año después, no afectando la adquisición al pago de dividendos.
Se espera que la operación se cierre en el primer trimestre de 2017 y con ella, Usmanov permite consolidar sus principales activos tecnológicos en Rusia. Para llevar a cabo las negociaciones, Morgan Stanley ha sido el consejero financiero de MegaFon, y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton el legal, con la participación de Bank of America Merrill Lynch y White & Сase.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…