Utilizando su método habitual de comunicación con usuarios y curiosos, Kim Dotcom ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que planea ampliar la naturaleza de Mega, el sucesor de Megaupload, desde su actual condición como sitio de almacenamiento e intercambio de archivos en la nube a “correo electrónico, chat y voz, vídeo y móvil”.
Y es que el máximo reto de Dotcom es posicionar a Mega como un bastión de la libertad. “La privacidad es la próxima gran cosa en Internet”, ha dicho en otro tweet. “Y Mega es todo privacidad. Somos la compañía de la privacidad”, asevera.
En este sentido, el empresario alemán desaconseja el uso de servidores y proveedores de correo con sede en los Estados Unidos, ya sea el Gmail de Google, el iCloud de Apple o el Skype de Microsoft, porque el gobierno americano podría exigir el acceso a los datos de sus clientes. Y alaba la situación privilegiada de Nueva Zelanda, país en el que ha fijado su residencia, en materia de propiedad, derechos y libertad.
“Las actuales y hostiles políticas de Internet en Estados Unidos son una gran oportunidad para que las empresas no estadounidenses ganen una cuota de mercado significativa”, comenta, entre otras cosas.
Por lo demás, Mega ya acepta pagos con la moneda digital Bitcoin a través de Bitvoucher.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…