Tras un año lleno de acusaciones enfrentadas entre EEUU y Kim DotCom, en el que hemos visto tanto el lado oscuro de los sistemas que utiliza el FBI y el gobierno estadounidense para hacer lo que le da la gana, así como la megalomanía de DotCom, la opinión de lo que va a ser Mega es dividida.
Por un lado se plantea que Kim DotCom sea un criminal que se aprovecha del trabajo ajeno para enriquecerse, usando la demagogia como una cortina de humo para ocultar el enorme beneficio que saca de todo.
Mientras que otros lo ven como un héroe luchando por la libertad de Internet, que las grandes distribuidoras no se hagan con el control y porque cosas como SOPA no vean la luz del día.
Hombre, comparar las acciones del señor DotCom con las de Aaron Swartz es algo, cuanto menos, inquietante.
Además el servicio de cifrado de datos es más un sistema para salvaguardar a Mega y a él mismo que a los usuarios, ya que puede ser desactivado unilateralmente por Mega en caso necesario.
Pero bueno, veremos como evoluciona Mega durante estos meses y en que se convierte finalmente, esperemos que no use “publicidad caníbal y vírica” como MegaBox y que se use una parte de la gran cantidad de beneficios para mejorar el servicio y ofrecer alguna compensación real y directa a los creadores, en vez de mansiones y coches deportivos.
Aunque viendo la fiesta que se ha montado para el estreno y estudiando detenidamente como funcionan MegaBox y Mega, lo veo complicado… ¿Vosotros que opináis, es Mega la solución o debería seguir apostándose por otros servicios?
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…