Meg Whitman defiende la vida del PC
La CEO de HP habla de la competencia y los bajos precios del mercado pero apunta a la innovación como el motor de la compañía para volver a escalar en la industria.
En una entrevista con la cadena estadounidense CNBC, Meg Whitman, CEO de HP, ha afirmado que “los ordenadores de sobremesa no están muertos”, a pesar de la dura competencia de los smartphones y tabletas en el mercado.
Las declaraciones de la directora de HP se producen una semana después de que las consultoras tecnológicas hayan publicado sus previsiones de ventas para final de año. Concretamente IDC ha vaticinado que las ventas de PC sufrirán en 2013 la contracción anual más severa de la historia, cayendo un 10,1%.
En este contexto, HP ha vivido unos años de declive. Whitman fue la cuarta directiva en tomar posesión en el cargo en tan solo catorce meses, cuando Mark Hurd fue destituido en 2010.
En este tiempo, el fabricante estadounidense, que tradicionalmente ha dominado el mercado de PC, se ha visto superado por el chino Lenovo y para ganar de nuevo terreno ha puesto el foco en el mercado empresarial, sin descuidar sus raíces en el mercado de consumo.
Sobre éste, Whitman ha reconocido que hay un escenario mucho más competitivo con precios muy bajos, “así que somos reflexivos sobre dónde jugar y en segmentar el mercado”.
La directiva ha apuntado los esfuerzos en innovación por parte de la empresa y ha hecho alusión a la creación de un nuevo dispositivo para los consumidores que combinaría las prestaciones de un portátil y una tableta.
“Tenemos que seguir innovando como motor del cambio“, ha explicado la responsable de HP.
La firma se encuentra bajo un plan de reestructuración a cinco años que ha recibido el respaldo y la confianza de los inversores. Con él en marcha, las acciones de la compañía han subido casi un 90% este año.