Meetic, la compañía francesa de citas online, ha cerrado el FY08 con una cifra de negocio de 133,7 millones de euros y con un crecimiento orgánico del 13,6%, siendo Europa (con algo más de un 95% del total) el principal centro de actividad de la firma.
“2008 ha sido un año muy rico en términos de hechos y decisiones estratégicas”, apuntaba el presidente director general y fundador de Meetic, Marc Simoncini. “Meetic continuará su desarrollo en 2009 apoyándose en su experiencia, su conocimiento del mercado y sus adquisiciones, con el fin de consolidar su liderazgo europeo en el mercado del dating”.
Y en esta estrategia de futuro ha entrado la absorción de uno de sus principales competidores: Match.com. La gala se hace con el control de la estadounidense, que venderá su división europea, bajo “ciertas condiciones”.
De hecho, Meetic emitirá unos seis millones de acciones preferentes que detentará Match.com, que pasará a tener voto en la junta de la francesa y a detentar el 26, 8% del capital de la gala, como publica LCI.
“Fruto de las sinergias que resultarán de esta adquisición, reconfirmamos nuestro objetivo del 20 al 25% del mercado de ROAA en el ejercicio en curso, incluyendo el impacto de los costes de esta operación”, apunta Simoncini, como publica Le Nouvel Observateur.
La fusión será efectiva en un período de entre 18 y 24 meses. “Los dos sitios van a subsistir, pero se valorizará aquél que sea líder un país”, como apunta un portavoz a 20 minutes.
Meetic afianza así su posición en Europa. El acuerdo también afectará al mercado ibérico, tanto español como portugués, donde ambas compañías tienen presencia.
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