El sistema operativo basado en Linux salió al mercado en su primera versión hace algunos días, pero su versión para smartphones estaba en una fase casi inutilizable, ya que solo daba acceso al modo consola en el que los usuarios poco podían aprovechar su potencia.
Sin embargo ahora el proyecto MeeGo ha anunciado la salida de una versión preliminar de este sistema operativo para su instalación en terminales móviles como el Nokia N900 que sin duda será uno de los candidatos a mostrar la potencia y prestaciones del nuevo sistema operativo.
En un post de los desarrolladores de la versión para smartphones se explica que la versión final de MeeGo para terminales móviles estará disponible el próximo mes de octubre -cuando también se prevé que aparezca MeeGo 1.1 para netbooks-, pero en la versión actual ya se pueden adivinar las bases de esta plataforma.
De hecho las capturas disponibles muestran cómo la interfaz gráfica de usuario de este sistema operativo ha sabido adaptarse muy bien a las pequeñas pantallas de los terminales, y Moblin, el proyecto de Intel, se conjuga perfectamente con las prestaciones de estos dispositivos.
Eso sí, la versión actual está aún limitada y tanto la interfaz como las prestaciones de la misma deben ser tomadas en cuenta antes de proceder a una instalación en nuestros dispositivos.
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…
Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…