La versión para móviles de Meego por fin está lista para ser testada por los desarrolladores, incluyendo las APIs de MeeGo, un interfaz de usuario de referencia y otras herramientas como el lanzador de aplicaciones, teclados en pantalla, marcado, servicio SMS, navegador, aplicación de contactos o visor de fotografías.
MeeGo combina el software Moblin de Intel como el Maemo de Nokia formando un sistema operativo de código abierto para netbooks o teléfonos móviles. El proyecto ya lanzó una primera versión para mini portátiles el pasado mes de mayo, cuando anunció que el junio estaría disponible la versión para teléfonos móviles.
El lanzamiento también incluye MeeGo Core OS con componentes middleware además de soporte para terminales basados en Intel Atom y dispositivos Nokia N900.
Se espera que la versión final para los desarrolladores llegue en octubre, después de lo cual empezarán a aparecer los primeros terminales en el mercado.
Recientemente Nokia dijo que el Nokia N8 sería el último de los teléfonos N-series que utilizan Symbian. Es más anunció que a partir de ahora los telégonos N-Series funcionarían con MeeGo.
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…
La compañía surcoreana logró envíos de 57,5 millones de terminales durante el tercer trimestre del…