Medium gana nuevas funcionalidades, logo y hasta una API de publicación
El CEO de esta plataforma para publicación de contenido, Ev Williams, ha anunciado hasta seis cambios diferentes.
Mientras Facebook apuesta por el mercado de los contenidos a través de la actualización de su herramienta para publicar notas dentro de su red social, que comparte ciertos aspectos con Medium, la propia Medium ha decidido renovarse.
Así lo ha anunciado su máximo responsable, Ev Williams, que ha enumerado hasta seis cambios diferentes recién aplicados a la plataforma.
Algunos de ellos son meramente visuales, como el estreno de un nuevo logo o incluso los retoques introducidos en el editor para que, más allá de mejorar el proceso de lectura, se potencie también el momento de la lectura. Es decir, los textos deberían adaptarse ahora a la perfección a cualquier dispositivo que decidan usar los usuarios para acceder a ellos.
Otras modificaciones tienen que ver más con el funcionamiento de Medium. Así, ha habido mejoras en el comportamiento de Notes y Responses y se permitirá incluir a otros personas en una conversación con sólo mencionarlas mediante el truco de la “@”.
Las aplicaciones para dispositivos iOS y Android han recibido una profunda revisión, que incluye la facilidad para descubrir historias, por ejemplo. Y, desde este momento, la posibilidad de personalizar dominios se encuentra a disposición de toda la comunidad de adeptos a Medium.
Por último, ya existe una API de publicación destinada a las integraciones con desarrollos de terceros. Medium promete compatibilidades con Blogger y WordPress, y en el futuro se espera poder entregar contenido vía Medium utilizando otros programas.