Medium despide a un tercio de su plantilla

Medium comenzó su andadura hace algo más de cuatro años y ahora, a pesar de que su plataforma estaría creciendo, sus responsables han decidido introducir “algunos cambios importantes” y repensar el modelo de negocio.

Por una parte, Medium va a reducir su plantilla. Ha decidido despedir al tercio de sus trabajadores, lo que equivale a medio centenar de puestos de trabajo. Los empleados más afectados son aquellos que se dedican a temas como las ventas y el soporte. También se desprenderá de parte de sus ejecutivos. Además, Medium clausurará sus oficinas de Nueva York y Washington D.C. Lo que se debería mantener más o menos igual es el equipo de desarrollo de productos, y también el de ingeniería.

“Obviamente, esto es algo difícil de hacer”, ha comentado el CEO de Medium, Ev Williams, respecto a estos cambios. Williams dice que, “si bien podríamos continuar nuestro actual camino”, sobre todo teniendo en cuenta que los lectores y las publicaciones se han incrementado en 2016 un 300 %, “decidimos que nos arriesgamos a fallar en nuestra misión más grande y original si no hacemos algunos cambios proactivos mientras tenemos el impulso y los recursos para hacerlo”. Y es que en Medium sienten “que nos estamos quedando cortos. Nuestra visión, cuando empezamos en 2012, era ambiciosa: construir una plataforma que definiera un nuevo modelo para los medios de comunicación en internet. El problema, tal y como lo veíamos, era que los incentivos que impulsan la creación y la difusión de contenidos no sirven a la gente que la consume o la crea, o la sociedad en su conjunto”.

Y parece que ese problema no habría sido resuelto. Williams y los suyos no consideran correcto continuar por el camino que han establecido con sus primeros productos publicitarios para atraer editores y generar más contenido.

Para evitar “convertirnos en una extensión de un sistema roto”, y defendiendo que “las personas que escriben y comparten ideas deben ser recompensadas por su capacidad de informar, no simplemente por su capacidad para atraer unos segundos de atención”, Medium explorará un nuevo modelo de pago a partir de ahora sobre el que no se tienen más detalles. Sólo se sabe que se basará “en el valor que” los escritores “están creando para la gente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago