Medion revoluciona el concepto Netbook

La compañía presenta sus nuevos modelos Akoya mini con el doble de memoria, pantalla de 10 pulgadas y diseños novedosos.

Medion ha presentado sus nuevos modelos Akoya mini, pequeños portátiles con el doble de memoria y una pantalla de 10 pulgadas.

En medio del boom de los miniportátiles, ya conocidos como Netbooks, Maite Ramos, directora general de Medio Ibérica, mostró la apuesta de la compañía por este segmento del mercado, y que pasa no sólo por mantener el tamaño mínimo de pantalla en las 10 pulgadas, sino en aumentar la capacidad de almacenamiento hasta los 160GB y mostrar diseños no sólo basados en diferentes colores sino en figuras con cristales de Svarovsky o personajes como Hello Kitty, que empieza a convertirse en un icono tecnológico.

Y junto a los Akoya Mini, cuyas diferentes versione irán llegando al mercado en los próximos meses, Medion presentaba también dos nuevos equipos de la serie Erazer Game, el 6946 y el 6967, dos ordenadores pensados para el mercado de juegos. Ambos cuentan con un procesador Intel Core 2 Quad, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 260, tarjeta de sonido de ocho canales y 8GB de memoria RAM. Entre las diferencias, además del diseño, los 500GB de capacidad de almacenamiento del 6946 uno frente al terabyte del Erazer Game 6967.

Una de las propuestas más relevantes ha sido el Medion Akoya E2005 D Nettop, un PC de salón, súper silencioso, con un diseño muy compacto que recuerda al de una conocida consola y que es perfecto para las aplicaciones de Internet.

Medion se ha convertido en el último fabricante europeo que sigue fabricando en Europa, más concretamente en Alemania.