Ante la avalancha de GPS, hay que entender que unidades como ésta, con un precio rompedor, tienen que compensarlo con muchas limitaciones. Así, aunque el PNA transmite buenas vibraciones gracias a su aspecto y correcto acabado, todo cambia al usarlo. La pequeña pantalla táctil ofrece una visualización correcta en condiciones normales, pero resulta exageradamente pequeña para mostrar la información cómodamente y sin quitar más tiempo del deseado la vista de la carretera. A esto tampoco ayuda el altavoz integrado, de pequeño tamaño y potencia, lo que genera distorsión al subir el volumen al máximo.
Respecto al software de navegación Gomal (de 3soft), con la cartografía de España y Portugal en la memoria interna, aporta unos resultados medios. Así, la introducción de direcciones requiere tiempo y maña, aunque el guiado es medianamente preciso. Lo peor es el zoom automático, pues cuando cogemos velocidad, aumenta el ángulo visual hasta difuminar nuestra posición con la ruta programada (marcada en rojo) y sin permitirnos ver en detalle el trazado de la carretera.
Destacar también que si bien el uso de cuatro pilas AA como alimentación cuando no está enchufado al mechero del coche es muy práctica, no lo resulta tanto la ubicación del USB al que enchufamos el cable de alimentación, que separa varios centímetros el soporte del salpicadero del coche.
Eduardo Sánchez Rojo
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…