Los buscadores para móviles son todavía una asignatura pendiente de los grandes servicios de búsqueda. Hasta el momento, Google y Yahoo se han centrado en las búsquedas en Internet para PC y sus plataformas de búsqueda para móviles no tienen la misma relevancia.
Esta situación ha permitido que un actor menor, Medio Systems, se cuele por la puerta de atrás y se haya convertido en la empresa con más posibilidades para sacar adelante un proyecto económicamente rentable de búsquedas online para móviles. El método que plantea Medio Systems es, sin embargo, considerablemente diferente a los ya conocidos. En lugar de indagar en toda la red, lo que hace es servir el contenido que le proporcionan las operadoras. Este sistema puede despertar las reticencias de los usuarios, pero permite asegurar unos beneficios a la compañía.
De hecho, el motor de búsqueda de Medio Systems ya es utilizado por operadores americanos como Verizon, con 64 millones de usuarios, y T-Mobile, con 27 millones. Las cifras contrastan con los 6 millones de personas que utilizan Google en sus móviles y los 4 millones que utilizan Yahoo Go.
Lo curioso es que, según desvela SiliconValley.com, el currículum del consejero delegado y fundador de la compañía, Briant Lent, es paralelo al de los grandes buscadores. No sólo desarrolló un proyecto conjunto con Sergey Brin en la universidad de Stanford, sino que fue tentado por Yahoo en sus inicios y hasta por Microsoft en el año 2000.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…