Con el inicio del año 2012, entraba en vigor la prestación de servicios de banda ancha universal con capacidad de 5 GB para todos los hogares españoles por parte de Movistar. Ahora, un semestre después, se han conocido los datos de implantación con un titular claro: más de medio millón de hogares españoles todavía no tiene acceso a Internet de alta velocidad a través de tecnología terrestre de más de 1 Mbps.
O, más concretamente, se desvela que en la actualidad entre 383.000 y 786.000 españoles sólo tienen cobertura de banda ancha con prestaciones limitadas. Esto equivale al 0,87%-1,67% de la población total, que se encuentra diseminada en 35.421 entidades distintas y que en buena parte no pertenece a ningún núcleo de población concreto.
Por comunidades autónomas, Galicia es la zona que tiene mayor número de habitantes con acceso a la banda ancha a velocidad limitada (4,07%), especialmente en las provincias de Lugo (9,04%) y Ourense (4,67%). Le siguen Asturias (2,58%), Castilla y León (2,41%) y Castilla La Mancha (2,31%).
En el extremo contrario se sitúan Madrid, Ceuta y Melilla, por debajo del 1% de población con demanda no cubierta.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…