Con el inicio del año 2012, entraba en vigor la prestación de servicios de banda ancha universal con capacidad de 5 GB para todos los hogares españoles por parte de Movistar. Ahora, un semestre después, se han conocido los datos de implantación con un titular claro: más de medio millón de hogares españoles todavía no tiene acceso a Internet de alta velocidad a través de tecnología terrestre de más de 1 Mbps.
O, más concretamente, se desvela que en la actualidad entre 383.000 y 786.000 españoles sólo tienen cobertura de banda ancha con prestaciones limitadas. Esto equivale al 0,87%-1,67% de la población total, que se encuentra diseminada en 35.421 entidades distintas y que en buena parte no pertenece a ningún núcleo de población concreto.
Por comunidades autónomas, Galicia es la zona que tiene mayor número de habitantes con acceso a la banda ancha a velocidad limitada (4,07%), especialmente en las provincias de Lugo (9,04%) y Ourense (4,67%). Le siguen Asturias (2,58%), Castilla y León (2,41%) y Castilla La Mancha (2,31%).
En el extremo contrario se sitúan Madrid, Ceuta y Melilla, por debajo del 1% de población con demanda no cubierta.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…