Médicos británicos apuestan por más condones para evitar el “ecopocalypse”
“Cada nuevo nacimiento en el Reino Unido será responsable de 160 veces más de emisiones de gases de efecto invernadero que un nuevo nacimiento en Etiopía”, dicen.
“En el Reino Unido la población debe estabilizarse y reducirse en no menos de un 0,25% anual para alcanzar un nivel medioambiental sostenible, equilibrando emigración-inmigración, haciendo mayores esfuerzos para detener los embarazos en la adolescencia y fomentando en las parejas que tengan como mucho dos hijos.
Rosamund McDougall, director de la organización Optimun Population Trust que mantiene como base la controvertida afirmación que la población es el problema mediambiental número uno, indica que la población del Reino Unido debería reducirse a un rango entre 17 y 27 millones de personas para ser ecológicamente sostenible, “a no ser que se produjera un gran avance en producción de energías renovables o en la producción de alimentos”.
No sabemos de donde saldrá esta reducción cuando el gobierno británico estima en 77 millones de personas la población en 2051 (11 millones más que la actual).
En otros países como España la estrategia es totalmente contraria, con regularizaciones masivas de inmigrantes (cortadas ahora ante la incipiente crisis) y con premios especiales por nacimientos de hijos. Objetivo: reducir la edad media de la población y preparar asalariados cotizantes para abonar pensiones y servicios en una población de mayores cada más numerosa, gracias a la altísima esperanza de vida (de las mayores del mundo) y la baja tasa de natalidad existente en nuestro país.
Profundo debate sin duda.
vINQulos
The Register