MediaTek se dirige a los teléfonos plegables con el chip Dimensity 7300X

MediaTek presenta nuevo chip. Se trata del Dimensity 7300X, que ha sido desarrollado específicamente para el segmento de los teléfonos plegables.

“No sólo representa un salto tecnológico para los teléfonos plegables”, introducen sus responsables, “sino que también redefine la experiencia del usuario al combinar potencia, eficiencia energética y un rendimiento incomparable. Con este chip, MediaTek establece un nuevo estándar en la industria”.

Fabricado con proceso de 4 nm, promete potencia y eficiencia energética. La MediaTek APU 655 ayuda a impulsar las tareas de inteligencia artificial y duplica el rendimiento de la generación anterior.

Mientras, la tecnología MediaTek MiraVision 955 aporta una resolución WFHD+ y soporta colores de 10 bits para una experiencia con HDR mejorado.

A nivel de conectividad admite WiFi 6E, Bluetooth 5.4 y MediaTek Lightning Connect. Dimensity 7300X usa espectro celular de hasta 140 MHz para una velocidad de descarga 5G de hasta 3.27 Gb/s al combinar diferentes varias frecuencias.

Por su parte, MediaTek UAC 2.0 optimiza la orientación del terminal, proximidad y estado de plegado, mientras que las optimizaciones de MediaTek HyperEngine ofrecerán a gamers un 20 % más de cuadros por segundo y mejor eficiencia.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

La adopción de la IA en la Justicia plantea retos críticos de infraestructura, datos y ética

Nutanix alerta sobre los retos que enfrenta la IA en la Justicia: calidad de datos,…

19 mins ago

Aumenta el uso de cuentas válidas como vector clave en ciberataques durante 2024, según Kaspersky

Las cuentas válidas ya son el segundo vector más usado en ciberataques, según Kaspersky, y…

1 hora ago

El ransomware domina las ciberamenazas globales según el Mandiant M-Trends 2025

Mandiant detectó un auge del ransomware y del robo de credenciales en más de 450.000…

2 horas ago

El nuevo CIO: un perfil estratégico con visión digital, dominio de IA y liderazgo transversal

El nuevo perfil del CIO en España requiere visión de negocio, dominio de IA y…

4 horas ago

Dell actualiza su infraestructura para centros de datos modernos preparados para IA

Dell presenta mejoras en servidores, almacenamiento y backup para acelerar la modernización de los centros…

5 horas ago

Las empresas españolas sufren 1.911 ataques por semana

La media en Europa es de 1612 amenazas semanales por compañía, según datos de Check…

6 horas ago