En los pocos años de vida de Xiaomi, la marca china ha conseguido resultados espectaculares y un crecimiento que muchos todavía no pueden creerse. El secreto de la marca es su ajustado margen de beneficio, muy reducido en el lanzamiento de los dispositivos, pero que con el paso del tiempo va mejorando al abaratarse los mismos.
Ésta y otras estrategias han permitido que Xiaomi se sitúe prácticamente como tercer fabricante mundial de smartphones, luchando con Lenovo+Motorola por ese puesto y todavía lejos de Apple y Samsung.
Pero en los planes de Xiaomi está en convertirse en el líder del mercado en un plazo de 5 a 10 años, algo que podría parecer descabellado cuando Apple supera el doble de su cuota y Samsung casi lo multiplica por cinco. Aunque si algo ha demostrado Xiaomi en este tiempo es que es capaz de superar todas sus expectativas.
Lo que sí podría frustrar estos planes sería lo que indica un rumor reciente, ya que al parecer, el principal suministrador de SoCs de Xiaomi, MediaTek, habría roto relaciones con la compañía y cancelado los acuerdos de suministro.
A falta de saber si es cierto, lo que sí es seguro es que Xiaomi ya está estableciendo acuerdos con otros fabricantes como NVIDIA, Xiaolong y Leadcore, además de que podría barajarse también un acuerdo con Qualcomm si las disputas legales entre ellos y NVIDIA se terminan solucionando.
vINQulos
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…